domingo, 26 de marzo de 2017

Rusia piensa y reacciona de forma distinta a occidente.

Es frecuente que el hombre occidental no entienda el comportamiento y las reacciones del pueblo ruso. 

traje tradicional ruso
Schubart, en un estilo un tanto barroco, afirma que el hombre occidental es prometeico, o sea, un hombre esclavizado por el deseo de posesión y de poder terrenal, mientras que el oriental, también el ruso, es sanjuanista, es decir, alguien que cree en la redención.

Decía Sandor Márai que si se encontraba ante una persona occidental, es decir, ante un francés, un inglés, un americano o un alemán, en una situación dada (independientemente de la personalidad del individuo) podía prever, más o menos, sus primeras reacciones, simplemente con arreglo a la situación o al momento. Sin embargo, nunca había sido capaz de descifrar las primeras reacciones de los rusos, y menos todavía las segundas o terceras. "No fui yo la única persona
Sandor Márai
que los observaba sin poder atisbar nada,decía Márai, les sucedía lo mismo a todos los demás representantes del mundo occidental que se encontraron con ellos en aquella época, y ellos, los rusos, también nos vigilaban a nosotros.Se paseaban ojo avizor, mirándonos con la suspicacia de un pueblo primitivo de instintos poderosos".

La respuesta rusa a conflictos determinados, tanto internos como de política exterior, suelen dejar desconcertados tanto a los analistas como a los periodistas occidentales. Los occidentales piensan que hay que utilizar a la gente y siempre esperan que a su vez les utilicen, mientras que el ruso piensa que los hombres ante ciertos hechos deben de ayudarse mutuamente, aun cuando sean enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario