miércoles, 1 de febrero de 2017

Si te atrae una lucecita, síguela.

Friedrich Hebbel
Escribió en cierta ocasión el poeta alemán Hebbel: “Si te atrae una lucecita, síguela. ¿Que te conduce a un pantano? ¡Ya saldrás de él! Pero si no la sigues, toda la vida te martirizarás pensando que acaso era tu estrella”.

Al encontrarnos ante un dilema, carecemos casi por completo de objetividad para valorar los pros o los contras. En muchos casos nos ciega la simple ilusión, la vanidad de ocupar tal o cual puesto y nos lanzamos a él sin haberlo meditado en absoluto. En otros casos, los más, las vacilaciones se apoderan de nosotros: ¿Y si no sirvo? ¿Y si luego me sale mal? ¿Y si no me entiendo con los nuevos jefes? ¡Con lo cómodo que estoy donde estoy!. Y las preguntas crecen y crecen, y las dificultades, muchas puramente imaginarias, se cruzan en el camino o dejamos que el tiempo pase y las ocasiones se pierdan para acabar después, tal vez toda la vida, adorando aquella ocasión que tuvimos y no aprovechamos.


Al encontrarnos ante un dilema, carecemos casi por completo de objetividad para valorar los pros o los contras.

las ocasiones se pierdan para acabar después, tal vez toda la vida, adorando aquella ocasión que tuvimos y no aprovechamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario