lunes, 23 de noviembre de 2020

Beijing lanza una “linea roja” en Hong Kong


Las fuerzas del orden a cargo de la seguridad nacional se preparan para lanzar una "línea roja" especial para ofrecer a la población una herramienta con la que denunciar las violaciones de la nueva ley que impuso Beijing en Hong Kong. Según la SCMP, la "línea roja" mantendrá en secreto la identidad de los informantes que quieran proporcionar noticias, datos, descripciones o movimientos que pueden poner en riesgo la seguridad de ese territorio y de China.



En septiembre pasado, la policía ya implementó una "línea roja" para denunciar la violencia relacionada con las tensiones sociales que comenzaron el año pasado, caracterizadas por manifestaciones a favor de la democracia y enfrentamientos con la policía. Los denunciantes pueden enviar a un número especial, fotos, mensajes y videos que permitan a las fuerzas del orden rastrear situaciones y realizar arrestos. Según la policía, se recibieron al menos 1,2 millones de denuncias en un mes. Desde fines de junio hasta hoy, Seguridad Nacional arrestó a 22 hombres y 6 mujeres.



Sobre la base únicamente de las sospechas, la ley permite a la policía de seguridad interceptar comunicaciones, monitorear personas sospechosas, registrar individuos, automóviles, apartamentos, aviones, herramientas electrónicas, correo. También  permite a la policía de seguridad intervenir comunicaciones, vigilar a personas sospechosas y registrar individuos,automóviles, departamentos, aviones, herramientas electrónicas y correspondencia. Hasta el pasado mes de junio, para realizar estas operaciones era necesario en primer lugar un permiso de un juez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario