sábado, 15 de diciembre de 2018

Gracias a los “chalecos amarillos” los franceses vivirán un poco mejor.


Macron en contestación a los “chalecos amarillos” ha presentado unas cuantas medidas con intención de frenar las movilizaciones. Comunicó que se va elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) en 100 euros al mes a partir de enero de 2019, en estos momentos es de 1.498 euros brutos y anunció la intención de que las horas extra estén libres de impuestos y cargas, y mostró su intención de pedir a los empresarios que puedan que las paguen a sus trabajadores una prima a final de año, que también estaría exenta de impuestos y cargas. Ha establecido una rebaja de impuestos para los jubilados, se va a eliminar el aumento de una tasa proporcional para aquellos que tienen una pensión inferior a los 2.000 euros al mes.

El Presidente francés ha descartado reinstaurar el impuesto a los más ricos en Francia, para aquellos que tengan un patrimonio superior a los 1.3 millones de euros.

Las reivindicaciones de los “chalecos amarillos” son fundamentalmente dos temas, evitar el aumento de precio de los combustibles a principios del año 2019, algo que el Gobierno de Macron ya ha congelado, y defender el poder adquisitivo de los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario