miércoles, 9 de agosto de 2017

Las guerras religiosas del siglo XXI serán las más importantes de la historia.

George Steiner
George Steiner dice que la amenaza del Islam en este momento es cada vez más cruel. Y hay dos cosas sobre las que no es posible negociar. Primero, el abandono de toda ciencia desde el siglo XV; las nociones de hecho, de demostración racional, de prueba, de teorema no se reconocen en el islam. Segundo, la posición de las mujeres, el trato de la mitad de la humanidad como algo inferior.

Malraux anunció que las guerras religiosas del siglo XXI serán las más importantes de la historia. Lo que podría salvar a los judíos es la guerra entre los chiitas y los sunitas, que genera conflictos por todo el Medio Oriente. En Siria
Malraux
hay diecisiete sectas islámicas que se odian entre sí, más de lo que odian al gentil y al judío. El odio entre las sectas islámicas es increíblemente enorme y cruel, un odio sin perdón. 

Es posible que Dios nos ayude,dice Steiner, que el judaísmo sobreviva en Israel gracias a las terribles luchas intestinas del islam. No es una esperanza muy halagüeña, Dios lo sabe, pero ya hemos asistido a otros tristes milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario