martes, 16 de junio de 2020

La mitad de la marca registrada y los derechos literarios de la novela “Lo que el viento se llevó” se donó a la Iglesia Católica


Margaret Mitchell

La película “Lo que el viento se llevó” de 1939, adaptada de la novela de Margaret Mitchell sobre la Guerra Secesión estadounidense, es la primera película en la que una artista afroamericana, Hattie McDaniel, ganó un Oscar.

En 2011, un sobrino de Mitchell donó la mitad de la marca registrada y los derechos literarios de la novela “Lo que el viento se llevó” a la Arquidiócesis de Atlanta, en Georgia. “Lo que el viento se llevó”, publicado en 1936, vendió dos millones de copias en 1939 y continúa vendiendo miles de copias al año en los Estados Unidos. Los derechos de la película se vendieron en 1939.
Catedral de Cristo Rey en Atlanta
Joseph Mitchell fue el último pariente vivo de Margaret. Él y su hermano Eugene heredaron los derechos de la famosa novela de su tía. Mitchell era miembro de la parroquia de la Catedral de Cristo Rey en Atlanta y pidió que parte de su donación ayudara a la catedral, dijo la arquidiócesis. En 2012, Gregory designó 7,5 millones de dólares del legado al fondo de construcción de la catedral. Asignó 1,5 millones de dólares a Catholic Charities Atlanta para uso inmediato, y otros dos millones para crear un fondo destinado a las necesidades a largo plazo de la organización caritativa.

Más de un millón de dólares del legado de Mitchell fue designado para un fondo de beneficencia, el cual se espera que provea a parroquias, misiones y escuelas católicas de la arquidiócesis a través de la Fundación Católica de Georgia del Norte. Además, se destinarían otros 150 mil dólares al Fondo de Asistencia de Diáconos de la Arquidiócesis. Mitchell también entregó a la arquidiócesis una colección de primeras ediciones autografiadas de “Lo que el viento se llevó”, publicada en varios idiomas, y una historia inédita de la familia Mitchell, escrita a mano por el padre de Margaret, Eugene Muse Mitchell. Mons. Gregory dijo en ese momento que cada parroquia y escuela de la arquidiócesis iba a compartir los beneficios del regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario