lunes, 8 de noviembre de 2021

La violencia armada en Estados Unidos


La violencia armada en Estados Unidos, que registra niveles alarmantes de crecimiento, llegó ahora al extremo de causar la muerte de un número cada vez mayor de niños y adolescentes. Según las estadísticas, se trata en general de niños pequeños que quedan atrapados en fuegos cruzados hasta adolescentes asesinados en balaceras por guerras territoriales, disputas por drogas o por publicar algo incorrecto en las redes sociales. Los tiroteos que involucran a niños y adolescentes han ido en aumento en los últimos años y 2021 fue récord, encendiendo la preocupación de la Casa Blanca.


Estados Unidos registró 991 muertes por violencia con armas de fuego entre personas menores de 17 años en 2019, según el sitio web Gun Violence Archive, que rastrea los tiroteos a partir de más de 7.500 fuentes policiales y medios gubernamentales y comerciales. La triste cifra se disparó a 1.375 en 2020 y este año está en camino de ser aún peor. Hasta hoy los tiroteos se cobraron la vida de 1.179 jóvenes y dejaron a 3.292 heridos. Los funcionarios del FBI, según fuentes internas de la agencia, también están profundamente preocupados, al no poder encontrar una solución. La agencia publicó un informe el 28 de septiembre que muestra que los homicidios en los Estados Unidos aumentaron casi un 30% en 2020, y los homicidios entre personas de 19 años o menos aumentaron más del 21%.

Reverendo Starsky Wilson

Los niños y adolescentes negros tienen cuatro veces más probabilidades que los blancos de recibir un disparo mortal, según los estudios. El reverendo Starsky Wilson, dijo que un aumento en las ventas de armas durante la pandemia ha empeorado las cosas."Hay más armas disponibles en la calle y hay personas con menos oportunidades de participar en actividades productivas". Las redes sociales también juegan un papel, dicen los expertos. Un insulto publicado puede convertirse rápidamente en represalia, dijo Jason Smith, capitán de la división de homicidios en Filadelfia. "Las redes sociales hacen que sea muy fácil lanzar esa falta de respeto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario