jueves, 12 de diciembre de 2019

Hitler diseñó y experimentó un plan para extirpar el cristianismo

El historiador alemán Hubert Jedin ha podido establecer que hacia el ochenta por ciento de unas novecientas mil personas (casi todas de raza judía) salvadas del Holocausto en los países de influencia alemana durante la guerra mundial se debe a acciones expresas de los católicos, alentados en muchísimos casos por la Santa Sede.

campo de concentración de Dachau
Había 2.800 sacerdotes y religiosos polacos recluidos de 1940 a 1945 en el campo de Dachau (a 13 km al noroeste de Múnich, en Baviera), entre ellos el obispo auxiliar de Wladislava que murió allí de tifus. En abril de 1945 quedaban solamente 816. Se supo en 1942 que estaban encerrados también en Dachau 480 ministros del culto de lengua alemana, entre ellos 45 protestantes. Hitler diseñó y experimentó un plan para extirpar el cristianismo católico y protestante de Europa a partir de 1940.

Una de las fosas, encontradas con los cadáveres de los oficiales polacos en el bosque de Katyń.
La nación polaca sufrió más de seis millones de muertos, entre ellos seis mil oficiales del ejército ametrallados por los soviéticos en las fosas de Katyn, una ejecución calcada sobre la que comunistas soviéticos y españoles habían perpetrado durante el mes de noviembre de 1936 en las fosas de Paracuellos del Jarama, a pocos kilómetros de la salida nordeste de Madrid, afirma el historiador de la Cierva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario