miércoles, 11 de septiembre de 2019

Nike apoyará la maternidad


La atleta estadounidense Allyson Felix ha conseguido que Nike cambie su política de imponer restricciones en el patrocinio de deportistas embarazadas. “Nuestras voces tienen poder. Nike ha provisto por contrato protección maternal para las atletas que patrocina”, explica Felix en redes sociales.  

Allyson Felix
Todo comenzó cuando la corredora dio a luz de forma a prematura a su hija Camryn, en noviembre del año pasado. Entonces, Nike anunció a la atleta una deducción del 70% de los emolumentos que percibía por su contrato de patrocinio. La rebaja impulsó a Felix a poner en marcha una campaña pública que provocó la rectificación por parte de la compañía y un compromiso para no afectar negativamente los contratos publicitarios de sus deportistas embarazadas y/o madres. “Si un atleta se queda embarazada, Nike no aplicará ninguna reducción durante un periodo consecutivo de 18 meses, comenzado a partir de ocho meses antes de la fecha prevista para el nacimiento”, ha manifestado Nike. 

Medallista en las cuatro últimas ediciones de los Juegos Olímpicos y campeona de los relevos de 4x100 metros en los mundiales de Londres 2017, entre muchos otros títulos que incluye en su medallero, Felix cuenta con hasta 36 galardones en toda su carrera como atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario