sábado, 12 de enero de 2019

Los tres paises con menos libertad del planeta.

Los tres paises con menos libertad del planeta son Cuba, Venezuela y Corea del Norte.Estos países reprimen los derechos de propiedad por pura voluntad política.

Cuba vive sometida al dirigismo del Partido Comunista quién decide quién debe producir y a qué precio en prácticamente todas las áreas de la economía. Los salarios se sitúan en los 767 pesos, lo que equivale a 30 dólares. Los trabajadores más bien pagados son los que se encuentran en la industria azucarera, que reciben un salario medio de 1,236 pesos o 49,4 dólares. Dado que los medios de producción pertenecen al Estado, el cubano carece de una riqueza personal. La sociedad cubana sobrevive por la ayuda externa por las remesas que recibe principalmente de Estados Unidos (90% del total de remesas). Otro tipo de ayuda es la que le aporta Venezuela con el suministro de petróleo a cambio de un Convenio de Salud.
Nicolas Maduro.
Venezuela a pesar de tener la mayor reserva de petróleo del mundo, los controles monetarios y la financiación del déficit con la impresión de bolívares se ha traducido en una hiperinflación del 1.299.724% que ha destrozado el poder adquisitivo de sus ciudadanos, golpeando a su capacidad de compra y ha evocado a los venezolanos a la escasez de productos básicos y al éxodo. El salario mínimo mensual que es la retribución más extendida que alcanza alrededor del 70% de los venezolanos es de 4.500 bolívares y equivale a 6,38 dólares.

El líder norcoreano Kim Jong-un
Corea del Norte tiene una economía que se basa en un modelo centralista de régimen militar que está cerrada al mundo y con graves problemas económicos crónicos que impiden la inversión y el crecimiento del país. El gobierno, prácticamente controla todas las áreas de la actividad económica y se establecen niveles de producción centralizada para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, y las industrias estatales representan prácticamente todo el PIB. Por otra parte, Corea recibe diferentes subsidios en forma de alimentos y energía por parte de China que permiten la subsistencia del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario