miércoles, 30 de enero de 2019

Los españoles quieren que la familia se convierta en una cuestión de Estado.

El VIII Barómetro de la Familia ‘VIII Barómetro de la familia TFW’, encargado por The Family Watch a la consultora GAD3 y patrocinado por la Fundación Madrid Vivo, publicado recientemente, llega a las siguientes conclusiones:

Más de la mitad de los españoles, considera que se reconoce muy poco, pública y legalmente, el papel que desarrolla la familia en la sociedad.

Para casi un 90% de los españoles es fundamental el apoyo de su pareja a la hora de tener hijos, seguido, para casi el 80,2% de los hogares, de la necesaria estabilidad laboral.

Un aspecto novedoso, consecuencia del aumento de las apuestas deportivas online, es que para un 80% de las familias consideran que fomenta los casos de ludopatía entre los jóvenes.

El consumo excesivo del alcohol sigue preocupando enormemente a los españoles, para Narciso Michavila, presidente de GAD 3, “existe una cultura de atracón en el consumo del alcohol”. 

Los menores y el uso de internet, y más concretamente de
las redes sociales, son, sin duda, una de las principales preocupaciones de los españoles. El 92,4% de los hogares piensa que su uso ha hecho que perdamos intimidad, y para el 78,4% que se ha fomentado una imagen “hipersexualizada” de algunos menores. En este sentido, el incremento del ciber acoso, preocupa especialmente para el 91% de las familias.

Por otro lado el informe manifiesta que los españoles quieren que la familia se convierta en una cuestión de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario