martes, 2 de enero de 2024

El mundo me convirtió en una puta y yo lo convierto ahora en un burdel

En la obra de teatro La visita de la vieja dama de Friedrich Dürrenmatt dice el maestro “….. no nos obligue a hacer gestos desesperados, ayude a esta gente débil y pobre, pero honrada, a llevar una vida algo más digna. Elévese hasta las cismas del puro humanitarismo”, a lo que contesta la vieja dama Claire Zachanassian “el humanitarismo, caballeros, ha sido hecho para la bolsa de los millonarios. Con mi capacidad financiera es posible reorganizar el mundo. El mundo me convirtió en una puta y yo lo convierto ahora en un burdel. Quien no pueda adoquinar, tendrá que aguantar si quiere participar en el baile. Y vosotros queréis bailar. Decente es sólo el que paga, y yo pago. Güllen por un asesinato, prosperidad general por un cadáver”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario