viernes, 30 de noviembre de 2018

Carta abierta de los fieles de la diócesis china de Datong.


Un grupo de fieles de la diócesis de Datong en China ha difundido una carta abierta, en donde denuncian la creciente opresión que el gobierno chino está ejerciendo sobre la comunidad cristiana.

Carta abierta:

Pensamos que todos estarán al tanto de los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor. Dichos hechos están fuertemente enlazados con nuestra comunidad de creyentes. A causa de ello, no podemos permanecer sentados en silencio y despreocupados, y mucho menos podemos quedarnos de brazos cruzados.

El impulso de nuestra preocupación es en atención al valor de la libertad religiosa para nuestra fe: ésta es un derecho humano fundamental, que no puede ser violado, prohibido o eliminado.
  
Ciertamente, no estamos de acuerdo con muchas declaraciones y propuestas del gobierno, y tampoco las aceptamos; algunos de nosotros incluso se oponen a ellas. Pero no es posible que nos sea quitada nuestra libertad y nuestro derecho, por el mero hecho de tener un credo distinto. Como comunidad de creyentes, estamos incluso más preocupados por la libertad de expresión, dado que ésta es inseparable de la libertad de religión: no puede haber una, sin la otra.  

Ahora estamos sometidos a vuestro control. La cruz de nuestra iglesia e incluso la iglesia misma han sido demolidas. La libertad de los fieles para reunirse ha sido limitada. La Iglesia se ve forzada a aceptar la guía del gobierno chino. Todas estas cosas nos preocupan y hacen que nos sintamos desdichados.

Como creyentes, sabemos que el futuro decide sobre el presente. Con esta carta abierta nuestra, que tiene la forma de una declaración común, esperamos que ustedes puedan respetar el derecho de la Iglesia, respetar a cada persona; éste es un nivel mínimo, que no puede ser eliminado.

Shanxi, diócesis de Datong.

(A continuación varias firmas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario