sábado, 4 de mayo de 2024

Escocia se está convirtiendo en un gran ejemplo de lo que ocurre cuando un país se aleja de sus raíces cristianas

David Robertson

*"La policía escocesa va a crear Centros de Denuncia de Terceros en toda Escocia, a los que se puede acudir para “clipe” (palabra escocesa que significa soplón o chivato) de cualquier persona.El Herald informa sobre una formación policial que anima a los agentes a perseguir a cualquiera que produjera material considerado “amenazador y abusivo”. Por ejemplo, por representar negativamente a una persona trans en una obra de teatro, se puede ser procesado. Pero la policía del pensamiento no acaba ahí. La ley de delitos de odio establece que “dar, enviar, mostrar o reproducir el material a otra persona” te hará susceptible de ser procesado. Si repites en Internet un chiste que alguien con una característica “protegida” considera ofensivo, podrías ser culpable de un delito de odio."
"Te pueden denunciar por expresar “odio” en tu propia casa. Como señaló Jim Spence, “es una receta para el desastre cocinada por una clase política liberal que piensa que se pueden eliminar de la vida real las emociones, los sentimientos y el comportamiento humanos”.
Escocia se está convirtiendo en un gran ejemplo de lo que ocurre cuando un país se aleja de sus raíces cristianas y vuelve a una especie de paganismo “progresista” precristiano. Se convierte en un caso perdido autoritario, confuso e injusto."
*David Robertson, ministro de la Iglesia Presbiteriana Scots Kirk de Newcastle, Nueva Gales del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario