viernes, 26 de febrero de 2021

Se debe garantizar el derecho de los padres a que sus hijos sean educados en sus propias convicciones

Francisco Cerro Chaves

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, denunció que la nueva Ley de Educación aprobada por el gobierno el pasado mes de diciembre, conocida como Ley Celaá, responde a “intereses ideológicos” que “priman sobre el verdadero fin de la educación”.

Isabel Celaá

El Arzobispo recuerda que la ministra de Educación, Isabel Celaá, afirmó durante el Congreso de Escuelas Católicas “que la educación de los niños no les corresponde a los padres”. Después, “saltaron noticias en las que cuestionaba las escuelas de educación especial. También había anunciado la ministra que la asignatura de religión no tendría alternativa, ni valor académico, y que la nueva ley de educación no tendría en cuenta la demanda social, privilegiando de este modo a la escuela pública de iniciativa estatal sobre la de iniciativa social”.


Mons. Cerro Chaves insistió en recordar a quienes gobiernan “que son ellos quienes han de garantizar el derecho de los padres a que sus hijos sean educados en sus propias convicciones morales y religiosas. Ese derecho se concreta en el derecho a elegir colegio, y en el derecho a elegir clase de religión confesional”. “Es realmente asombroso que quienes se autodenominan demócratas y claman por la libertad, actúen de forma ‘totalitaria’ en el campo educativo”.


Los debates deberían “identificar y centrar el problema en el fin primordial de la educación: guiar a la persona hacia su propio desarrollo y madurez”. Según explicó, “el gran problema de fondo de la educación hoy hunde sus raíces en la crisis antropológica actual”. Para Mons. Cerro Chaves “vivimos una profunda crisis antropológica que se manifiesta en una crisis educativa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario