domingo, 28 de febrero de 2021

Cristiano en Corea del Norte


Eunman Jeon es tenor profesional en la Ópera de Hannover y buen conocedor de la situación en Corea del Norte. En una entrevista manifiesta que “no hay verdad en los comunistas. En 1970 comenzaron las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero siempre han habido engaños. Incluso ahora, sigue igual. Corea del Norte no es un país comunista, es una secta. Su manera de gobernar se basa en un país de esclavos, donde el líder puede matar cuándo y cómo quiera. No hay un sistema. Pienso que no es posible la negociación con ellos, porque solamente piensan en la fuerza como elemento para ganar. La familia Kim solamente quiere seguir en el poder, nada más. Entre 1990 y 1997, 3,5 millones de personas murieron de hambre en Corea del Norte. Y no pasó nada. ¿En qué país pasa eso?

Si eres cristiano en Corea del Norte y te descubren; -asegura Rogers- si se descubre que tienes una Biblia en casa, que te reúnes con otros para rezar; terminarás en un campo de prisioneros probablemente el resto de tu vida, y en algunos casos podrías ser ejecutado.

“Antes de la guerra, continua Eunman Jeon, entre el norte y el sur, los cristianos eran un 3% de la población, y de ellos, el 70% estaban en el norte. Ahora quedan entre 200.000 y 400.000 personas. No se puede saber cuantos. Desde 1990 hasta ahora han cruzado la frontera con el sur unas 33.000 personas. Es un proceso doloroso porque, aunque hablamos el mismo idioma, su pronunciación es muy diferente, y también su mentalidad. Algunos cristianos del norte han explicado cómo han conservado su fe después de tres generaciones del régimen de los Kim. Entre otras cosas, han dicho que no se puede mostrar nunca una Biblia. Que si descubren a una persona con una Biblia la fusilan inmediatamente. Y no solo a ella, sino también a su familia. Así que los cristianos en Corea del Norte están memorizando la Biblia. También hay cristianos entre las 350.000 personas repartidas en los diferentes campos de concentración en Corea del Norte. Son mucho más crueles que Auschwitz. Allí, la gente solo puede mirar al suelo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario