viernes, 26 de abril de 2019

En Hungría la vida del feto está protegida desde su concepción

Viktor Orban
Viktor Orban, actual primer ministro de Hungría, ha desarrollado una política favorable a la familia, la defensa de la vida humana, la promoción de la maternidad y la oposición a los dogmas de la ideología de género. Los resultados son que entre 2010 y 2018, la tasa de abortos ha disminuido más de un tercio, el número de matrimonios entre hombre y mujer crecieron un 43% y los divorcios experimentaron un retroceso en un 22,5 % entre 2010 y 2017.

El gobierno de Viktor Orban modificó la Constitución en cuyo artículo II se establece que “la dignidad humana será inviolable. Todo ser humano tendrá derecho a la vida y a la dignidad humana. La vida del feto estará protegida desde el momento de la concepción”. En Hungría se ofrece un subsidio equivalente a 35.000 dólares para recién casados cuya devolución puede ser equivalente a cero si la pareja alcanza los cuatro hijos y ayudas para compra de vivienda y de automóvil.

Hungría: más matrimonios y menos abortos
Los programas destinados al fortalecimiento de la familia representan un aumento respecto del PIB desde el 3,5 % en 2010 al 5% en 2019, según datos recogidos por National Catholic Register .

No hay comentarios:

Publicar un comentario