viernes, 8 de octubre de 2021

La participación de Arabia Saudita en el atentado del 11 de Septiembre


La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha publicado el primero de una serie de documentos relacionados con su investigación sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el presunto apoyo del gobierno saudí a los secuestradores. Lo hizo siguiendo una decreto ejecutivo del presidente Joe Biden, informa la cadena CNN.
Omar al-Bayoumi

El documento, que se remonta a 2016, proporciona una serie de detalles sobre la investigación del FBI sobre el presunto apoyo logístico que un oficial consular saudí y un presunto agente de inteligencia saudí en Los Angeles supuestamente proporcionaron a al menos dos de los hombres que secuestraron una aeronave, usada luego como letal misil, el 11 de septiembre de 2001. En particular, describe múltiples conexiones y testimonios que llevaron al FBI a sospechar de Omar al-Bayoumi, oficialmente un estudiante árabe afincado en California, pero de quien el FBI sospechaba que era un agente de inteligencia saudí que luego proporcionaría "asistencia de viaje, alojamiento y financiación" para ayudar a los dos secuestradores de los aviones.


Un exagente del FBI, Dany González, denunció que al menos dos de los 19 terroristas que secuestraron aviones y los estrellaron, dos de ellos contra las Torres Gemelas, habrían recibido ayuda de una red de apoyo saudí en Estados Unidos."No es necesario ser agente del FBI para darse cuenta de que los terroristas tenían apoyo", dijo. Según González, un "número" de ciudadanos saudíes, incluido Al-Bayoumi, Bayoumi ayudó a los atacantes a encontrar un apartamento y abrir una cuenta bancaria, y los futuros secuestradores procedieron a entrenar para volar aviones en una escuela de vuelo cercana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario