viernes, 3 de septiembre de 2021

La ministra española Irene Montero quiere terminar con la objeción de conciencia de los médicos

 Irene Montero

“La objeción de conciencia no puede estar por encima del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos”, es lo que ha afirmado la ministra de Igualdad, Irene Montero, al anunciar una reforma de la Ley del aborto que eliminará los tres días de reflexión y la necesidad del permiso paterno para jóvenes de 16 y 17 años. Recientemente la Unión Europea declaraba el aborto como un derecho.

La Unión Europea declaraba el aborto como un derecho

“La ley del aborto necesita una reforma”, ha dicho Montero, que considera “imprescindible regular la objeción de conciencia de los médicos” para garantizar que cualquier mujer pueda acudir “a un hospital público y cercano a su domicilio” para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo. También que lo pueda hacer “eligiendo el método”. “El derecho de los médicos a la objeción de conciencia no puede estar por encima del derecho a decidir de las mujeres”, ha señalado.

objeción de conciencia de los médicos

A lo largo de 2019 se practicaron 99.149 abortos en España, 3.232 más que en 2018, según el último informe anual elaborado por el Ministerio de Sanidad. Solo el 6,20% del total se practicaron en hospitales públicos y otro 8,12 en centros especializados de la red pública. La mayoría se realizan en la red existente de clínicas privadas concertadas con la red pública. La mayor parte de los abortos, además, son tempranos; el 70,97% se realizan en las primeras ocho semanas de gestación y el 23,63%, entre la novena y la decimocuarta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario