miércoles, 8 de septiembre de 2021

Afganistán, los cristianos bajo el poder de los talibanes


"Estamos muy preocupados por los acontecimientos recientes en Afganistán y las nefastas perspectivas para todos aquellos que no encajan en la visión talibán de la sociedad. Las mujeres, que se encuentran entre los que más tienen que perder, probablemente volverán a verse impedidas de disfrutar de los derechos básicos, como la educación terciaria, las carreras profesionales e incluso la libertad para desplazarse por su cuenta. De lo que se informa menos es de la situación de las minorías religiosas, incluidos los cristianos, que han sufrido una grave opresión durante los últimos veinte años y que ahora corren un riesgo aún mayor”, manifiesta la Alianza Evangélica Mundial. La mayoría de los cristianos que viven en Afganistán son cristianos convertidos del islam. Este hecho les pone en una posición de especial vulnerabilidad debido a que, para esta religión, no existe la libertad de conversión del islam a otra religión, sea cual sea. Los convertidos son considerados infieles y merecen la muerte.

Vox pide traer a España a una «pequeña comunidad» de afganos cristianos

Vox ha explicado que existe un grupo de alrededor de 200 personas afganas cristianas que viven en el país asiático de manera puramente clandestina y que no tienen otro punto de acogida que no sea la Europa occidental."Hay que hacer una excepción y sacarlas del infierno que se les avecina", ha alertado.


En la Lista Mundial de la Persecución publicada cada año por Puertas Abiertas, Afganistán se encuentra en la segunda posición siendo superada solo por Corea del Norte en su índice de persecución. Este hecho nos muestra hasta qué punto ya estaban en una posición de vulnerabilidad los cristianos afganos. Con la conquista del país por los talibanes, la situación de los cristianos no puede hacer más que empeorar. En el estudio de la persecución se prueba que la persecución es diferente según se trate de hombre o mujer. Por ejemplo, en el caso de la mujer; ella puede ser vendida a la prostitución o como esclava, se le puede negar la comida el agua o la atención médica, se le puede encerrar en una habitación, golpear con severidad, quemarla o maltratarla sexualmente. En cambio, al hombre se le puede someter a abuso verbal, encarcelamiento, tortura, abuso sexual, y llegar hasta la amenaza de muerte. A los cristianos descubiertos se les aplica la ley islámica de forma rápida y silenciosa para no atraer atención internacional sobre sus acciones contra la libertad religiosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario