jueves, 8 de agosto de 2019

Nestlé tiene la posibilidad de desarrollar una nutrición personalizada


A la orilla norte del lago Leman, el gigante alimentario Nestlé tiene su sede y sus laboratorios de investigación.Fundada en 1866 como fabricante de leche de fórmula para bebés, Nestlé compite en este momento en prácticamente todas las secciones del supermercado. Sus ventas anuales superan los 100.000 millones cada año, con beneficios superiores a los 10.000 millones, lo que da a Nestlé una acumulación grande de riqueza. Cada año lleva a cabo más de setenta ensayos clínicos, publica doscientos artículos revisados por especialistas, solicita ochenta patentes y emprende trescientas colaboraciones con universidades, proveedores e instituciones privadas de investigación.

MichaelMoss,periodista estadounidense galardonado con el Premio Pulitzer, escribe que los alimentos que la gente compra en el supermercado están tan perfectamente diseñados para potenciar el consumo excesivo que a los científicos de Nestlé, con toda su tecnología espectacular y sus conocimientos profundos sobre ciencia alimentaria, les resulta imposible encontrar soluciones viables para salvar el mundo de la obesidad o de cualquier otro trastorno derivado de los alimentos procesados. Y añade que con una mano, Nestlé comercializa productos que nos engordan… y con la otra nos vende otros productos para tratar a aquellos que se han pasado de la raya.


“Los costes médicos se están disparando, dice Lluís
Lluis Carantell
Cantarell de Nestlé, y los medicamentos farmacológicos no son las soluciones más eficientes para las enfermedades crónicas. Tenemos la posibilidad de desarrollar una nutrición personalizada con un enfoque científico, utilizando los test médicos y todo lo que la farmacia emplea cuando desarrolla medicamentos. Nestlé, con su larga tradición, podría ser crucial para romper este paradigma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario