miércoles, 28 de agosto de 2019

Dos progenitores del mismo sexo no son suficientes

Lionel Jospin y Sylviane Agacinski 
Sylvaine Agacinski es una filósofa y conocida feminista  socialista francesa. Es la mujer del ex primer ministro de Francia entre 1997 y 2002, el socialista Lionel Jospin. Esta intelectual de izquierdas se muestra contraria al llamado “matrimonio homosexual”, sobre todo por el hecho que de puedan adoptar, puesto que uno de los aspectos que más defiende Agacinski es que “el padre y la madre no son intercambiables”.


Dice Agacinski que “la propuesta de reemplazar las palabras ‘padre’ y ‘madre’ por ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’ responde al deseo de neutralizar la relación padre-madre, es decir, el rol asimétrico de los dos sexos en toda procreación, y reemplazarla con la palabra neutra ‘progenitor’. De ahí el eslogan que ‘dos progenitores, con eso es suficiente’. En realidad, dos progenitores del mismo sexo no son suficientes, al menos no para tener un hijo. Se necesita la participación de una tercera persona, un cuerpo-tercero. En California, este cuerpo humano fragmentado se ha convertido en un recurso biológico disponible en el mercado”.


El famoso y sutil autor de Bon Usage, Maurice Grevisse, entendió que, a diferencia de la palabra femenina ‘bailarina’, que significa “mujer que baila”, la palabra ‘madre’ es más y otra cosa que el femenino de ‘padre’. ‘Sería simplista, escribe, decir que madre = padre + mujer’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario