lunes, 19 de abril de 2021

Macro-influencer


Un macro-influencer es una categoría que incluye no solo a personas sino también a marcas editoriales con perfiles sociales de relieve en las comunidades de referencia, reconocidos como autoridades en nueve campos específicos, salud y bienestar, familia e hijos, entretenimiento, tecnología y ciencia, belleza y cuidado personal, moda, comidas y bebidas, viajes y turismo, autos y motos. Los macro influencer son el centro de la investigación “Italiani & Influencer” realizada por Buzzoole, InfoValue y Mondadori Media, con el objetivo de indagar a fondo las opiniones de los italianos en relación con una categoría siempre más importante en los consumos.La investigación profundiza en la relación entre los italianos con los influencers y las marcas editoriales, en relación entre su presencia en las redes sociales y el tipo de rol que estos últimos asumen en el entretenimiento y en los procesos de adquisición de los usuarios. 



El primer elemento interesante del estudio es la frecuencia de consulta de sus perfiles. El 37% declara seguirlos cada día, mientras otro 37% cada 2/3 días.¿Por qué se sigue un influencer? Por los consejos que puede dar (54%, sobre todo en lo que concierne a la comida) o bien en cuanto experto en argumentos individuales (51% tecnología y motores) o bien porque se toma como modelo de referencia con los cuales identificarse (19%, moda y familia).



En el curso del estudio, fue puesto de relieve el rol de los macro influencers en el proceso de adquisición, con énfasis diversos en base a los sectores de interés para el usuario. Puede ser el "tutor" que explica un producto (para el 54% de los entrevistados), especialmente en ámbito de comidas y en la belleza; el descubridor en grado de hacer conocer nuevos bienes (para el 47%) en casos de productos de la tecnología y la belleza; el amigo que sabe indicar dónde y cuándo hacer una adquisición (41%), sobre todo para los apasionados de autos y motos o bien "trendsetter" o sea marcar tendencia (27%). Se asiste al reconocimiento de su función comercial, se espera que el influencer y la marca editorial proporcionen información acerca de diversas tipologías mercadológicas, convirtiendo un "consejero" que en cada situación puede jugar un rol determinante. Una vez afrontado el tema del rol jugado por los macro influencer en el interior del recorrido de adquisición, la búsqueda indaga cuánto incide su figura en la propensión a los gastos. El 85% de los italianos declaró que tiene en consideración su opinión en las redes sociales cuando se trata de comprar un producto.

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