viernes, 9 de abril de 2021

El Parlamento Europeo sustituye sexo biológico por sexo asignado en el nacimiento


El Parlamento Europeo ha publicado un glosario de términos con el que pretende ayudar a su personal a comunicarse adecuadamente en las cuestiones LGBTI+. En el capítulo LGBTI+ se pide evitar hablar de sexo biológico, que deberá ser sustituido por sexo asignado en el nacimiento. También se anima a emplear todo el catálogo de fobias: Homofobia, Gayfobia, Lesbofobia, Bifobia, Transfobia e Interfobia. Se admiten Bisexual, Pansexual y Omnisexual… pero hay que ir con cuidado porque Los términos “pansexual y omnisexual utilizados como sustantivos pueden ser considerados ofensivos por algunos hablantes, que consideran que el uso de estas denominaciones reduce a la persona en cuestión únicamente a esa característica”.


Hay que evitar hablar de Derechos LGBTI, Derechos de los homosexuales o Derechos de los transexuales. Ahora hay que hablar de “trato equitativo o justo”. La cirugía de cambio o reasignación de sexo se ha convertido en una palabra demasiado descriptiva y se propone cambiarla por “cirugía de afirmación de sexo”. Bruselas propone desterrar todo vestigio de heteronormatividad, definida como “presunción de que la heterosexualidad es la norma, y que las relaciones heterosexuales son el punto de referencia para determinar lo que es normal y lo que no”. Se recomienda evitar palabras como madre o padre, sustituidas por la entrañable progenitor. 



Quienes “no quieren acabar con la discriminación de las personas LGBTI+” serán considerados opositores. Recuerde, si le ponen la etiqueta de “opositor”, su vida y su futuro van a ser bastante chungos. No dirá que no le avisaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario