domingo, 30 de noviembre de 2025

El wokismo


Nacida en los campus universitarios norteamericanos, la ideología Woke utiliza las injusticias sufridas por las minorías sexuales o raciales como pretexto para deconstruir metódicamente la civilización occidental. El wokismo no es más que la aplicación de la lucha de clases marxista a todas las relaciones humanas, y el objetivo es el mismo que el del comunismo, subvertir el orden social y destruir los restos de la civilización cristiana. El wokismo no es una ideología abstracta que concierne exclusivamente o principalmente a los círculos académicos en los que nació. De hecho, es un veneno lento que se propaga por todas partes y no perdona a nadie. En nombre de la lucha contra el racismo, el calentamiento global, la homofobia o la desigualdad de género, se lava el cerebro a los niños y esto no perdona ni siquiera al mundo católico.
Según una encuesta de IFOP de noviembre de 2020, casi una cuarta parte de los jóvenes franceses de entre 18 y 30 años no se sienten ni hombre ni mujer. Una encuesta de Ipsos de junio de 2023 confirma esta tendencia; el 22% de los franceses nacidos después de 1997 se declaran LGBT. En TikTok, la red favorita de los adolescentes, los vídeos sobre estilos de ropa no binarios o andróginos reciben millones de visitas en Francia. Y la red social Yubo, que se presenta como un sitio de amistad para jóvenes de entre 13 y 19 años, ha decidido incorporar treinta y cinco matices de género a su aplicación. Sus miembros pueden definirse como agénero, poligénero o simplemente cuestionador de género para los más indecisos… Los organizadores del ‘Orgullo Gay’ de París, el desfile homosexual en el que el libertinaje es buena muestra, declararon a Le Figaro que se vieron abrumados por “un océano de adolescentes”. El periódico parisino dio la oportunidad a algunos adolescentes de expresar su opinión y lo menos que se puede decir es que lo que declararon fue alarmante. Juliette, de 17 años, dijo que “no se identifica como heterosexual sino como pansexual. Hombre-mujer, masculino, femenino… Hoy nos damos cuenta de que las cosas son mucho menos binarias. Uno no se puede sentir ni hombre ni mujer, o eso cambia según la época”. Cuando su padre le preguntó a Anaïs, de 13 años, si era gay, esta respondió: “¡Eres tan mayor! ¿Cómo puedes hacer una pregunta cómo esa en 2021? No importa. Soy de género fluido”….Las famosas “marchas por el clima” han sacado a las calles a miles de estudiantes de secundaria franceses, galvanizados por las profecías apocalípticas de Greta Thunberg. Estos jóvenes ya no se atreven a volar o a comer carne, convencidos de que al hacerlo estarán cometiendo un crimen contra el medio ambiente. El feminismo exacerbado del movimiento Me Too, también nacido en Estados Unidos, está provocando un profundo malestar en muchos jóvenes, sospechosos de ser violadores o abusadores sólo por haber nacido hombres. Movimientos como Black Lives Matter llaman a todos nuestros jóvenes a pedir disculpas por sus antepasados, bajo el falso pretexto de que fueron racistas y opresivos en todos los sentidos.


Los jóvenes pueden ser el principal objetivo del wokismo, pero no son los únicos… De hecho, nada escapa a los militantes que quieren deconstruirlo todo. Los seguidores del wokismo afirman querer construir una nueva humanidad. Para conseguirlo, buscan hacer tabla rasa con lo anterior. El hombre blanco, heterosexual, cisgénero, cristiano y carnívoro es el que debe ser erradicado de la faz de la tierra. Piden su cabeza, activistas antirracistas, homosexualistas y transgénero, feministas y anti especistas. Por supuesto, la probabilidad de que esa cabeza acabe en la punta de una pica es remota. Tampoco podemos imaginar que la mitad del mundo occidental sea enviado a los Gulags. Sin embargo, en nombre de la benevolencia y la justicia, un nuevo totalitarismo amenaza al otrora mundo cristiano.

Referencia: Libro de la asociación francesa Avenir de la Culture, La revolución Woke llega a Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario