miércoles, 29 de octubre de 2025

En Alemania alumnos islamistas buscan imponer normas religiosas estrictas en la vida escolar


Un informe del Hamburger Abendblatt y un vídeo de WELT recogen rechazos en escuelas de Hamburgo de alumnos a participar en clases de música por considerarlas “haram”, así como presiones a compañeros para que no canten. Estas situaciones han llegado a interrumpir la actividad lectiva en ciertos centros. También según informan los medios alemanes, en junio de 2025 se describió un fenómeno denominado “califato del miedo”, con alumnos islamistas que, en parte influidos por plataformas como TikTok, buscan imponer normas religiosas estrictas en la vida escolar. Se han documentado intentos de conversión forzada y acoso sistemático, hasta el punto de que algunas familias han optado por cambiar de colegio a sus hijos.
En el land de Schleswig-Holstein, fronterizo con Dinamarca se han impulsado medidas que pretenden ser de integración como el reconocimiento de festivos islámicos y la posible inclusión de clases de religión musulmana en escuelas públicas. En realidad, todo eso impulsa precisamente la imposición del islam sobre el resto de la población.
En abril y mayo de 2024, la organización Muslim Interaktiv congregó a más de 1.000 personas en Hamburgo para exigir un califato bajo la sharía, con actos segregados por sexo y protestas contra la supuesta “censura de valores islámicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario