miércoles, 15 de noviembre de 2023

Canadá podría legalizar el suicidio asistido para drogadictos en el 2024


Según informa el Daily Mail, cuando en marzo de 2024 se modifique la legislación del país sobre muerte médicamente asistida, los pacientes con problemas de salud mental, incluidos aquellos con problemas de abuso de sustancias, que no padezcan dolencias físicas podrán solicitar el suicidio asistido.Más de 10.000 canadienses fueron sometidos a eutanasia en 2021, lo que supone multiplicar por diez la cifra de 2016, cuando se legalizó esta práctica. En algunos casos se ha tratado de personas en situación de pobreza que querían morir.
Para el Dr. Martell la tendencia suicida podría estar relacionada con una crisis repentina y grave o manifestarse en alguien con una condición psiquiátrica a largo plazo. Alguien con un deseo razonado de morir sería alguien “pensando de manera tranquila y medida en querer que su sufrimiento termine, siendo capaz de razonar al respecto”. Agregó que las personas pueden mostrar signos de ambas tendencias, lo que dificulta su evaluación. Además, sería “bastante imposible” hacer una distinción si la persona estuviera bajo la influencia de drogas o alcohol.
Zoë Dodd, activista provida deToronto, dijo a VICE News que la práctica equivale a la eugenesia.“Creo que la MAID, cuando entra en el ámbito de la salud mental y el uso de sustancias, realmente tiene sus raíces en la eugenesia.Y hay personas que realmente luchan con el uso de sustancias y no reciben el tipo de apoyo y ayuda que necesitan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario