Un artículo del Times declara que esta tecnología ya no es del dominio exclusivo de “adolescentes chateadores”, sino que contribuye a que las compañías tengan “un aumento de la productividad y una mejora en el tiempo de respuesta a los clientes”. Un gerente de producto sénior de IBM se jacta de que “enviamos 2,5 millones de mensajes al día dentro de IBM”…La bandeja de entrada del correo electrónico, en teoría, solo puede distraerlo cuando usted decide abrirla, mientras que los sistemas de mensajes instantáneos están diseñados para mantenerse siempre activos, con lo cual se magnifica el impacto de la interrupción. Gloria Mark, profesora de Informática en la Universidad de California, en Irvine, es experta en la ciencia de la fragmentación de la atención. En un reconocido estudio, Mark y los colegas que participaron en la elaboración del articulo afirman, tras observar a un grupo de trabajadores del conocimiento en diversas oficinas reales, que las interrupciones, por cortas que sean, aumentan la cantidad de tiempo requerido para terminar la tarea, en una proporción bastante significativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario