sábado, 12 de noviembre de 2016

Estimular la inversión.

Se habla con cierta alegría de incrementar los impuestos. En el momento actual sería un grave error. Aumentar la presión fiscal perjudicaría el crecimiento de la economía. 
presión fiscal

Me explico,para estimular la inversión, debemos centrarnos en cómo estimular la demanda de la mejor forma. Eso se conseguiría poniendo más dinero en los bolsillos de la gente.Hoy en día la debilidad de la economía procede del lado de la demanda, y una reducción de los ingresos de los trabajadores, ya sea a consecuencia de bajar los salarios o incrementando la presión fiscal, simplemente disminuye la demanda total, reduciendo el PIB y debilitando las capacidades de llevar a cabo las transformaciones estructurales por parte de quienes deben realizarlas.
 Los costes de gestión de la Seguridad Social son mucho más bajos que los de las empresas del sector privado
Con respecto a la privatización de la Seguridad Social uno de los contertulios pide una opinión. Los costes de gestión de la Seguridad Social son mucho más bajos que los de las empresas del sector privado que prestan unos servicios similares. Eso no debería sorprendernos. El objetivo del sector privado es conseguir beneficios. Para las compañías privadas, los costes de gestión son algo bueno; la diferencia entre lo que cobran y lo que pagan es lo que ellas quieren maximizar.

para estimular la inversión, debemos centrarnos en cómo estimular la demanda

Los costes de gestión de la Seguridad Social son mucho más bajos que los de las empresas del sector privado que prestan unos servicios similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario