miércoles, 16 de noviembre de 2016

Subir los impuestos a las grandes empresas que no inviertan y bajárselos a las que inviertan y a las que creen empleo.

El principal problema que afrontan las economías es la escasez de demanda. Pero al final, cuando la demanda total sea suficiente como para utilizar íntegramente nuestros recursos, el lado de la oferta sí será importante.Es posible subir los impuestos a las grandes empresas que no inviertan y bajárselos a las que inviertan y a las que creen empleo. Haciendo eso, es más probable que se genere crecimiento que mediante las bajadas de impuestos indiscriminadas que exigen algunas empresas.

Inversiones.
Las inversiones del gobierno en infraestructuras, educación y en tecnología apuntalaron el crecimiento durante el siglo pasado, y pueden suponer la base para el crecimiento durante este siglo. Esas inversiones expandirán la economía y harán que las inversiones privadas resulten aún más atractivas. Como ha señalado el historiador económico Alex Fields, las décadas de los treinta, cuarenta, cincuenta y sesenta fueron periodos de grandes incrementos de la productividad, y gran parte de aquel éxito tuvo que ver con las inversiones públicas.

Tampoco hay que olvidar la igualdad de oportunidades, y esta vendrá de la mano de la educación.

Las inversiones del gobierno en infraestructuras, educación y en tecnología apuntalaron el crecimiento durante el siglo pasado, y pueden suponer la base para el crecimiento durante este siglo

la igualdad de oportunidades vendrá de la mano de la educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario