lunes, 7 de noviembre de 2016

El tiempo

Aristoteles.
Aristóteles dice que el tiempo es el estudio del movimiento, pero en la perspectiva del antes y del después. Pero, ¿de dónde viene esta perspectiva del antes y del después? Aristóteles no da una respuesta; afirma que tal vez es el alma la que efectúa la operación.

Hoy vemos fenómenos irreversibles en la naturaleza y comprendemos el papel constructivo de estos fenómenos irreversibles, escribe Ilya Prigogin. Vemos cómo se forman estructuras, vemos cómo algunas regiones del espacio se organizan gracias a la irreversibilidad. Estos fenómenos irreversibles nos pueden dar ahora aquella perspectiva del antes y del después que buscaba Aristóteles.


ilya prigogine
Deberíamos considerar el tiempo como aquello que conduce al hombre, y no al hombre como creador del tiempo, dice el premio Nobel Ilya Prigogin. Yo estoy convencido, dice Prigogin,de que el tiempo sí es un objeto de la ciencia. Ha de tener su lugar en la estructura de la ciencia moderna, y este lugar, a mi parecer, es fundamental, es el primero. Hay que pensar, pues, el universo como una evolución irreversible.

Deberíamos considerar el tiempo como aquello que conduce al hombre, y no al hombre como creador del tiempo

el tiempo sí es un objeto de la ciencia

el universo como una evolución irreversible

No hay comentarios:

Publicar un comentario