domingo, 6 de noviembre de 2016

La personalidad sueca se edificó con un marcado carácter anticatólico.

El Papa en la iglesia luterana de Roma.
Aprovechando el viaje del Papa a Suecia,un país en el que el 80% de la población se declara irreligiosa o atea, monseñor Bernar contaba la situación del catolicismo en ese país.

La historia del luteranismo en Suecia, tan agresivo con los católicos, ha hecho que la personalidad sueca se haya edificado “con un marcado carácter anticatólico; es algo que está en su educación”, revela el rector de la misión católica de Estocolmo.  

Los luteranos aceptan a mujeres pastoras
Desde la experiencia de este sacerdote, por parte de los católicos sí que se puede apreciar un cierto deseo de unidad entre todos los cristianos,  aunque con matices, pues en la práctica hay muchas diferencias.Los luteranos aceptan a mujeres pastoras,la homosexualidad es bendecida, la bandera de la ideología de género arribada, la defensa del aborto y las relaciones prematrimoniales, etc. “Es difícil pensar en una unidad. Las cuestiones teológicas en disputa como sola fide, sola scriptura, de Lutero, no tienen mucha presencia entre los fieles”, manifiesta monseñor Bernar.

Bandera de la Iglesia Luterana de Suecia
El tema del aborto sigue siendo tabú; no se está en contra en absoluto. “Hay campañas para conseguir 0% de nacimientos Down, a base de diagnosticarlos a tiempo para abortarlos. No se escuchan apenas voces en contra, fuera de la Iglesia católica. Y sobre la ideología de género, estos países llevan mucha ventaja a lo que se ve en España, lamentablemente”, declara el padre Bernar.

Estocolmo.
Respecto a los atentados islamistas, lejos de unir a los cristianos, la reacción ha sido otra:“Todos los extremismos son malos, y en este saco aprovechan para meter también  a la Iglesia Católica. Critican a las religiones en general. No ven el cristianismo como una religión de paz. Continuamente sale el tema de la inquisición, la conquista de América, las cruzadas, los clichés clásicos anticatólicos”, declara el padre Bernar.

A pesar de estas dificultades y que los católicos representan verdaderamente a las periferias de las que habla el Papa, el número de conversiones crece en Suecia, aunque a cuenta gotas, unas 100 al año. 

Los luteranos aceptan a mujeres pastoras, la homosexualidad es bendecida, la bandera de la ideología de género arribada, la defensa del aborto y las relaciones prematrimoniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario