miércoles, 23 de noviembre de 2016

Theodore Roosevelt pensaba que Estados Unidos debía actuar en favor del bien en el mundo.

Inmigrantes europeos.
Presidente demócrata Wilson
La política exterior de aislacionismo de los  Estado Unidos es contraria a las alianzas con otros estados o a la participación en asuntos internacionales fuera de los Estados Unidos. Esta actitud tiende a centrar su interés en los asuntos internos del país, en la búsqueda de prosperidad y garantizar la seguridad.

Sus orígenes se remontan a los primeros momentos de la república con Washington y Monroe. Los aislacionistas, predominantes en el partido republicano, frustraron los esfuerzos del presidente demócrata Wilson para que Estados Unidos entrara en la Sociedad de Naciones en 1919.

Theodore Roosevelt
Sin embargo Theodore Roosevelt ( 1858-1919), vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos, pensaba que Estados Unidos debía ser una fuerza que actuase en favor del bien en el mundo, promoviendo la democracia, el libre comercio y la paz, elementos que para él estaban relacionados. En su primer discurso en el congreso en 1901 declaró: “Lo deseemos o no, hemos de reconocer de aquí en adelante que, al igual que derechos internacionales,tenemos deberes internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario