martes, 22 de noviembre de 2016

Invitados de la vida.

Heiddeger
Hay una frase de Heidegger, que dice:”Somos los invitados de la vida”. Heidegger dice con esa expresión que no hemos podido elegir nuestro lugar de nacimiento, las circunstancias, la época histórica a la que pertenecemos, un hándicap o una buena salud… Nos encontramos,dice,arrojados en la vida. Y el que se encuentra arrojado en la vida tiene un deber hacia la vida,la obligación de comportarse como invitado. 

¿Qué debe hacer un invitado? Debe vivir entre los hombres,
allá donde esté. Y un buen invitado, un invitado digno, deja el lugar en el que ha sido hospedado algo más limpio, algo más bonito, algo más interesante que como lo encontró. Y si tiene que marcharse,hace sus maletas y se va. 

No conozco, dice George Steiner, ninguna parte del mundo que no sea fascinante, en la que no valga la pena aprender la lengua o la cultura o intentar hacer algo interesante. El mundo es de una riqueza infinita. Si los hombres no aprenden a ser invitados los unos de los otros, acabaremos destruyéndonos, vamos hacia guerras religiosas, hacia terribles guerras raciales, manifestaría Heidegger.

Si los hombres no aprenden a ser invitados los unos de los otros, acabaremos destruyéndonos

No hay comentarios:

Publicar un comentario