martes, 17 de mayo de 2016

El presidente Kennedy durante la crisis de los misiles conocía con antelación hasta donde estaba dispuesto a llegar Nikita Kruschev

Un periodista, en su critica literaria al libro que se acaba de publicar con respecto a una nueva tesis del asesinato del presidente Kennedy, comenta que uno de los grandes méritos del presidente Kennedy fue que contradiciendo a alguno de sus consejeros y por la intuición que tienen algunos grandes hombres de estado supo llevar a buen termino la llamada crisis de los misiles en Cuba.
 Kennedy y Kruschev.
La realidad fue distinta ya que durante la crisis de los misiles en Cuba, el mundo no se dio cuenta de que el presidente Kennedy conocía absolutamente todas las cartas de Nikita Kruschev, como un jugador de póquer con un espejo detrás de la espalda de su adversario. El espejo era Penkovsky.
Oleg Penkovski en 1.962  alertó a Occidente de que la URSS estaba instalando misiles nucleares en Cuba, en lo que pronto sería conocido como la crisis de los misiles cubanos. Tras descubrirse su condición de espía a favor de USA , fue condenado a muerte en 1963 por la Union Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario