A Estrada |
Un ejemplo claro que la situación de los españoles ha empeorado en los últimos años es el artículo que publica El Faro de Vigo en su edición del día 5 de Mayo de 2.016.
El periódico da a conocer que Cáritas Parroquial de A Estrada, provincia de Pontevedra, ha lanzado un SOS con el que solicitar la colaboración de todas aquellas personas que puedan apoyar la labor que esta organización parroquial realiza para atender a las familias que atraviesan una situación de necesidad. La entidad realiza este llamamiento tras hacer notar que, en solo seis años, la situación de crisis económica hizo que Cáritas pasase de atender a 20 familias a prestar ayuda en estos momentos a más de 200.
A Estrada |
Las necesidades económicas de la entidad son en estos momentos importantes, teniendo en cuenta que la organización parroquial afronta gastos derivados de ayudas al pago de alquiler para evitar que algunas familias se queden sin hogar o el abono de facturas para procurar que algunos estradenses se queden sin gas o luz, sin olvidar los gastos de farmacia.
A Estrada |
Las 20 familias a las que atendían hace seis años crecieron exponencialmente. Si antes se colaboraba con personas de 60 o más años, ahora quienes acuden a Cáritas son familias jóvenes marcadas por el desempleo y con hijos a cargo. En tan poco tiempo, la entidad pasó de repartir 3.000 kilos de alimentos al año a llegar a noviembre del último ejercicio con 23.000 ya distribuidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario