Fernando Simón |
*El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha reconocido en rueda de prensa que el domingo 8M a las dos de la tarde ya conocía que la epidemia estaba totalmente fuera de control, pese a lo cual los dos partidos que forman el Gobierno, PSOE y Podemos, siguieron llamando a participar masivamente en las manifestaciones feministas.En aquel momento, España ya llevaba más de 10 muertos por coronavirus, aunque el Ministerio de Sanidad dejó de contabilizar la cifra de afectados durante el fin de semana, para ocultar los riesgos. En los diez días que han transcurrido desde el 8M, la cifra de muertos por coronavirus ya supera las mil personas y España ya es el país en el que más rápido crece la epidemia. Con el principal foco de infección en Madrid, donde la manifestación feminista superó las 100.000 participantes. Tanto la mujer del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como las ministras Irene Montero y Carolina Darias, que también participaron en la manifestación, se encuentran infectadas por coronavirus, por lo que todo indica que el contagio entre las asistentes a las marchas feministas pudo ser masivo. Desde aquel momento, el crecimiento de la epidemia en España ha sido exponencial.
Aquel mismo domingo se celebraron otros eventos. El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias evitó suspender todos estos eventos pero, apenas 24 horas después, reconoció que la situación de la epidemia era crítica y comenzó a poner sobre la mesa las primeras medidas de confinamiento. Demasiado tarde para las más de mil personas que ya han perdido la vida por el coronavirus en España. Durante las cuatro semanas posteriores a la primera muerte por coronavirus, el Ministerio de Sanidad se limitó a aconsejar a los ciudadanos que se laven las manos. No hizo acopio de mascarillas ni compró test de detección de la enfermedad, por lo que todavía hoy sólo se pueden realizar a las personas que presentan síntomas graves.
Podemos ha intentado tapar su responsabilidad en estos hechos dirigiendo ataques falsos contra la sanidad madrileña y convocando una cacerolada contra el Rey Felipe VI.
* Fuente: Periódico digital OK diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario