domingo, 15 de marzo de 2020

No puede descartarse la hipótesis que el coronavirus se haya originado en un laboratorio de Wuhan


Es posible y no puede descartarse a priori la hipótesis que el coronavirus se haya originado en un laboratorio de Wuhan,la extensa capital de la provincia Hubei, en China central,. Esto es lo que dice el padre Renzo Milanese, misionero del PIME en Hong Kong desde 1972. El sacerdote especifica que el virus pudo haberse "escapado" del laboratorio. Citando estudios e investigaciones, así como testimonios de periodistas autorizados en el área, llega a la conclusión de que "parece innegable que un centro de investigación ha estado directamente involucrado en la investigación de los virus, aunque no necesariamente en la creación de un virus”.

Según recoge la agencia de noticias AsiaNews el 18 de septiembre de 2019, se realizó un ejercicio en Wuhan para controlar la posible propagación de un coronavirus. El hecho había sido publicado en sitios web y periódicos locales, pero la noticia desapareció. Las autoridades  chinas dejaron claro que el ejercicio se refería a un coronavirus del tipo Sars. El 29 de enero de 2020, científicos canadienses y estadounidenses fueron arrestados en América, incluyendo el arresto de Charles Lieber de la Universidad de Harvard. Estos científicos están vinculados al "Programa de los 1.000 genes/personas" que coopera con el Instituto de Virología de Wuhan, entre otros. Y aquí entramos en una historia de espionaje y contra-espionaje sobre sensibles investigaciones científicas.


Un artículo escrito por dos profesores, uno de la South China University of Technology en Guangzhou y otro de la CDC, un centro de investigación en Wuhan  Según ellos, el brote se encuentra en el CDC, un centro de investigación en Wuhan, donde los experimentos con murciélagos han infectado a los investigadores y algunos murciélagos infectados han escapado del centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario