Cúpulas de la Iglesia de la Túnica de Nuestra Señora en el Kremlin |
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha propuesto varias enmiendas a la Constitución de su país, entre ellas que se incluya la fe en Dios, la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y la prohibición de ceder territorio a un Estado extranjero.
“La Federación Rusa, unida por una historia de mil años, preservando la memoria de los antepasados que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios, así como la continuidad en el desarrollo del Estado ruso, reconoce la unidad estatal históricamente establecida”, señala una de las enmiendas, según manifestó el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin.
Ni el matrimonio entre personas del mismo sexo ni las uniones civiles son legales en Rusia. Hace dos semanas, Putin dijo que Rusia no legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo mientras esté en el poder. “En cuanto a ‘padre número 1’ y ‘padre número 2’, ya he hablado públicamente sobre esto y lo repetiré nuevamente: mientras sea presidente, esto no sucederá. Habrá papá y mamá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario