domingo, 8 de diciembre de 2024

Declaración Cristiana Conjunta sobre la Diversidad de Género y Sexualidad

Bautistas, pentecostales y luteranos libres y católicos romanos se han unido en Noruega en un esfuerzo por aclarar una posición cristiana sobre el matrimonio, la “diversidad de género” y los derechos de los niños.
El documento  subraya la enseñanza bíblica de que “Dios creó a los seres humanos varón y mujer” y que “el matrimonio es una institución divina inscrita en la ley natural” que “une a un hombre y una mujer”. La sexualidad fuera de este vínculo está “en desacuerdo con la teología de la creación de la Biblia y con la enseñanza ética de Jesús”.Es la biología la que confirma que “solo hay dos sexos biológicos”, algo que se confirma “en el momento de la concepción”. Por lo tanto, “la noción de que el género es una categoría subjetiva y que la identidad sexual y de género puede elegirse libremente sobre la base de sentimientos o preferencias, independientemente del sexo biológico, está basada en la ideología. No tiene ningún fundamento biológico o científico”, continúa el texto.
Enseñar a los niños que podrían haber “nacido en el cuerpo equivocado” o que “el género es ‘fluido’” es “inmensamente problemático”, dicen estas organizaciones cristianas, ya que puede llevar a “confusión, inseguridad y decisiones destructivas en la vida”. El documento también aborda el debate en torno a la maternidad subrogada, afirmando que “tener hijos no es un derecho” per se de los adultos, y que “ni la madre ni el padre, ni la familia más amplia son superfluos o irrelevantes en la vida de un niño”.Aun así, los firmantes aclaran que “independientemente de la manera en que sean concebidos, todos los niños son igualmente preciosos, igualmente amados por Dios”.
Los firmantes se dirigen específicamente al poder político. “Consideramos que las autoridades públicas y los organismos gubernamentales exceden su mandato y poder al intentar presionar a los ciudadanos y las organizaciones para que se adapten a la teoría queer sobre género, sexualidad y matrimonio”, dice el documento. “Este activismo por parte del gobierno viola la libertad religiosa y la libertad de conciencia, así como los derechos de los padres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario