Los hosteleros españoles calculan que su volumen de ingresos se reducirá en 2020 entre un 30 y un 40 % respecto al año anterior debido al confinamiento y las medidas aprobadas en el marco de la lucha contra el coronavirus, y la mayoría ya prevén reducir su plantilla cuando se vuelva a la normalidad. Así se desprende de una encuesta interna difundida por la patronal Hostelería de España, basada en las respuestas de los dueños de restaurantes, bares, cafeterías y pubs asociados a la entidad.
El producto interior bruto (PIB) de Alemania sufrirá en 2020 una caída del 4,2 % como consecuencia del impacto de la pandemia, según las previsiones anunciadas este miércoles por los principales institutos económicos del país.
La patronal española CEOE calcula que el PIB caerá entre un 5 % y un 9 % en 2020 por el COVID-19, según un estudio publicado este miércoles que contempla diversos escenarios, en los que el paro se incrementaría entre medio millón y 900.000 personas.
El Banco Central Europeo ha anunciado una batería de medidas para relajar los colaterales exigidos en la inyección de liquidez a la economía, además de aceptar por primera vez deuda pública emitida por Grecia. Estas iniciativas estarán vigentes este año en la lucha por evitar problemas de liquidez e incentivar inversiones y financiación para luchar contra los efectos económicos provocados al intentar frenar la expansión del coronavirus. La institución lleva dos semanas batiendo récords en compras de activos para calmar el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario