El otro día comentaba un político de Podemos que tendríamos que cerrar las bases militares que tiene Estados Unidos en España.En la actualidad hay dos bases militares, la de Rota y la de Morón.
Según datos facilitados por el Ministerio de Defensa, en 2.008 sólo había 1.130 militares estadounidenses en España. Desde entonces se han duplicado, pasando a 2.721 registrados a principios de 2.015. Por otro lado EEUU tiene previsto enviar a Rota de manera escalonada otros 2.150 efectivos (actualmente hay 850).
Al igual que España, la mayor parte de las democracias del mundo (y en particular los que cuentan con presencia militar de EE.UU.) han llegado a depender de la presunción de que los EE.UU. en última instancia los defenderá. A menudo esto está acordado a través de alianzas formales.
Esta dependencia en el ejército de los EE.UU. ha dado lugar a que estas naciones (incluida España con unos gastos en defensa casi ridículos)no asignen lo que de otra forma sería una importante porción de su riqueza real a la defensa nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario