viernes, 18 de marzo de 2016

El Partido Popular vota, en contra de su propio ideario político, una ley de regulación de gestación subrogada.

El 17 de Marzo Ciudadanos presento en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley instando al gobierno de España a impulsar una ley de regulación  de gestación subrogada. El Partido Popular apoyó esta iniciativa. El Partido Socialista votó en contra porque considera que no se debe permitir la utilización del ser humano. Podemos también votó en contra.


Los diputados del PP Luis Peral y Regina Pañiol votaron en contra de su partido esta iniciativa.Por su parte, Jaime Mayor Oreja, ex diputado del PP y presidente de la Federación One Of Us ha declarado que le resulta “inconcebible” que Ciudadanos y PP estén a la cabeza de un proyecto de gestación subrogada. Y en su opinión, supone una crisis de conciencia, y una crisis de moral inequívoca y ha asegurado que están  traicionando a millones de personas que les han votado.  

Beatriz Gimeno, diputada de Podemos, que se define como activista feminista y lesbiana,manifestó cierta oposición a esta proposición no de ley, defendiendo posturas del humanismo cristiano.
Gimeno manifestó: “No creo que esto (la maternidad subrogada) sea simplemente una técnica…un embarazo de 9 meses no es una técnica. La mujer gestante establece una relación con su cuerpo con el feto,no estoy hablando de una relación maternal, y es un embarazo, no una técnica, a no ser que consideremos a la mujer gestante como un tubo de ensayo…se trata de un proceso vital”.


Para Gimeno esta iniciativa tiene profundas aristas éticas y tal y como ha declarado en varios medios de comunicación, en su opinión las partes del cuerpo no deben abrirse al mercado. Acepta que se pueda donar, pero no pagar por ellas. “Si se abre el mercado, estaremos empujando a los pobres a vender a los ricos su cuerpo, su vientre, su capacidad de gestación”, afirma Beatriz Gimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario