miércoles, 30 de marzo de 2016

La prostitución es la esclavitud y la violencia más antigua inventada para controlar y someter a las mujeres.

Las primeras ediles de Hospitalet, Núria Marín (PSC); Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon (PSC); Sant Cugat, Mercè Conesa (CDC y presidenta de la Diputación de Barcelona) y Sant Boi, Lluïsa Moret (PSC), han suscrito un manifiesto en el que denuncian que en Barcelona se pretende convertir el sexo de pago en un "posible activo turístico".El texto firmado por las ediles y el "MDM" (asociación feminista vinculada al Partido Comunista de España) lleva por título "El libre acceso al cuerpo de las mujeres o cómo Barcelona se convirtió en el burdel del sur de Europa" y en él se afirma:

"La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, sino la explotación, la esclavitud y la violencia más antigua inventada por el patriarcado para controlar y someter a las mujeres. Por eso nos oponemos rotundamente a la regulación de la prostitución, como pretenden sobre todo los empresarios/as de los prostíbulos que financian generosamente corrientes de opinión, con el fin de enmascarar esta tipología de violencia machista. El hecho de que se pague una cantidad de dinero por acceder a ratos, a trozos y sistemáticamente al cuerpo de las mujeres, no puede transformar ese tipo de comercio sexual en un empleo al que se le quiere nombrar con el eufemismo de trabajo sexual comercial”.


"De ahí que debamos cambiar el enfoque del análisis. Porque siempre que se habla de prostitución ,el foco se centra en las prostitutas. Mientras que los clientes, los proxenetas y las prostituidoras permanecen en silencio y cuidadosamente invisibles para los focos mediáticos; aunque curiosamente las últimas, tan escuchadas en nombre de todo un colectivo, salen también en los medios de comunicación como terapeutas sexuales y explican con glamur y normalidad las maravillas de ser puta".


"Llegados a este punto y dado que gozamos de las mayores cotas de libertad sexual también debemos preguntarnos qué ocurre con el grupo de hombres que parecen tener problemas con su sexualidad y necesitan imponer su jerarquía simbólica a la mitad de la humanidad, las mujeres, y por eso compran a algunas y nos someten a todas. Ya que la prostitución no afecta solo a las mujeres prostituidas, sino que nos afecta a todas porque todas somos potencialmente bienes de consumo para satisfacer caprichos sexuales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario