martes, 1 de marzo de 2016

Hay que buscar el bien común.


A un gran número de periodistas, empresarios y ciudadanos les gustaría que se pudiese llegar a un acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Parece que el señor Sanchez no quiere alcanzar ningún acuerdo con el presidente Rajoy.

Sería bueno que los políticos de nuestra nación escuchasen las palabras del Papa Francisco en su reciente viaje a Kenia. 

La promoción y preservación de estos grandes valores se confía de un modo especial a ustedes, decía el Papa,dirigentes de la vida política, cultural y económica de su país. Esta es una gran responsabilidad, una verdadera vocación al servicio de todo el pueblo.…

Les animo a trabajar con integridad y transparencia por el bien común, y fomentar un espíritu de solidaridad en todos los ámbitos de la sociedad.

La tarea de construir un orden democrático sólido, de fortalecer la cohesión y la integración, la tolerancia y el respeto por los demás, está orientada primordialmente a la búsqueda del bien común. 


Los políticos no están para servir a un partido o a un rey. Los políticos están para servir al Reino de España, que es cosa parecida pero muy distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario