martes, 15 de marzo de 2016

El muy Honorable Carles Puigedemont.

El objetivo del Carles Puigedemont, según sus propias palabras, es“expulsarnos” de Cataluña.En una de las tantas manifestaciones que ha realizado el honorable Carles Puigedemont,ha dicho: “los invasores serán expulsados de Catalunya, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la república, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos.”

Sus ideales son tan elevados, que el honorable presidente de la Generalitat mira hacia arriba, hacia ellos, para seguirlos, pero no ve donde pone los pies.

Decía Joseph Ratzinger que la diferencia entre uno que sueña y uno que está despierto consiste ante todo en que, quien sueña, está en un mundo muy particular. Con su yo, está encerrado en este mundo del sueño que, obviamente, es solamente suyo y no lo relaciona con los otros. Despertarse significa salir de dicho mundo particular del yo y entrar en la realidad común, en la verdad, que es la única que nos une a todos. El conflicto en el mundo, la imposibilidad de conciliación recíproca, es consecuencia del estar encerrados en nuestros propios intereses y en las opiniones personales, en nuestro minúsculo mundo privado. El egoísmo, tanto del grupo como el individual, nos tiene prisioneros de nuestros intereses y deseos, que contrastan con la verdad y nos dividen unos de otros.

Otra sorpresa. Mas, el antiguo honorable presidente, en su inocencia ha confesado "Lo que la urnas no dieron directamente se ha tenido que corregir a través de la negociación".

Lo sensato seria seguir el consejo de Jonathan Coe en su libro Expo 58: nuestra gran fuerza es nuestra capacidad de avanzar, sin romper jamás nuestros lazos con el pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario