sábado, 23 de mayo de 2020

Nicolas Maduro es acusado de violar la Convención de los Derechos del Niño



La Asamblea Nacional de Venezuela denunció hoy que el régimen de Nicolás Maduro viola sistemáticamente los derechos humanos de los niños y adolescentes en materia de alimentación, salud y agua potable. "Queremos visibilizar ante el mundo que nuestras familias venezolanas sufren por falta de alimentos, de medicinas, de agua potable, de gas doméstico y por falta de energía eléctrica", dijo el diputado Romny Flores, presidente de la Comisión de Familia del Parlamento.Durante su intervención denunció que "en los últimos días han fallecido niños en extrañas circunstancias, fallecidos en las colas de la gasolina, niños heridos por un transformador eléctrico en el Zulia”.

Asamblea Nacional de Venezuela
"La falta de alimentos en los hogares, la violencia infantil, psicológica, el maltrato infantil está aumentando en cifras alarmantes", aseveró. Asimismo, dijo que tampoco se le está garantizando el derecho a la salud, están muriendo en los hospitales por falta de medicamentos e insumos necesarios"."Hay 85 niños esperando diferentes tipos de trasplantes, no se les ha podido realizar por falta de insumos y medicamentos", dijo.


"El régimen no cree en los derechos del ciudadano, por lo tanto viola constantemente la Convención de los Derechos del Niño", el tratado internacional de las Naciones Unidas sobre la infancia. El régimen no garantiza su alimentación, educación, ni la salud para su buen desarrollo", enfatiza la Asamblea Nacional de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario