La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) ha publicado su informe anual correspondiente al año 2020. La comisión “recomienda al Departamento de Estado” observar con una “preocupación particular” a catorce países cuyos gobiernos “toleran violaciones del derecho a la libertad religiosa sistemáticas, continuas y atroces”. Entre esta lista aparece Corea del Norte, India, Nigeria, Eritrea, Siria, China, Rusia o Arabia Saudí.El informe también manifiesta intranquilidad con respecto a paises como Nicaragua, Argelia, Turquía o Egipto.
Entre los países que han experimentado una considerable mejoría a la hora de garantizar el respeto de la libertad religiosa, se destaca a Sudán y Uzbekistán
Desde la comisión “elogian” al gobierno de Estados Unidos por “continuar priorizando la libertad religiosa, incluida la dedicación de una cantidad significativa de fondos para proteger los lugares de culto a nivel mundial”. “También nos ha animado que a principios de 2020, la Administración del presidente Trump estableciera por primera vez en la Casa Blanca un puesto de personal superior dedicado a la libertad religiosa internacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario