El sector turístico, desde el año 2013, ha sido el responsable de generar el 20% de todo el empleo de nueva creación generado en el planeta. Si cogemos la población activa del mundo, uno de cada diez empleados que se encuentran trabajando lo hacen de forma directa en el sector turístico. En España, la contribución asciende hasta el 14,7%.
El analista económico internacional Francisco Coll Morales manifiesta que su facilidad para adaptar las plantillas y la capacidad de moldearlas con el objetivo de adaptarse fácilmente a la coyuntura macro y microeconómica, aunque se muestre en contraposición de un empleo de gran calidad, le dota de capacidad para optimizar sus recursos y mostrarse más robusto que otros sectores.
España presenta una serie de reclamos que, como Madrid, ofrecen un gran turismo de valor añadido, con propuestas de turismo científico, cultural, patrimonial, entre otros. Hay algunas comunidades como Baleares y Canarias que dependen íntegramente de dicho sector.
Coll Morales manifiesta que no debemos caer en el error que cometen algunos, generando dicotomías inexistentes entre la industria y el sector turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario