domingo, 17 de mayo de 2020

Según Zhongtai Securities, la tasa de desempleo en China se ubica en el 20,5%



Por primera vez desde 1976, en el primer trimestre del año, el PIB chino registró un crecimiento negativo (-6,8%). Con la pandemia, se redujo el consumo interno y también la demanda de Estados Unidos y Europa, los principales socios comerciales de Beijing. 

Según UBS Securities, se perdieron 80 millones de puestos de trabajo en el sector de servicios, en la industria y en la construcción, por efecto de la pandemia. Para Zhongtai Securities, la tasa de desempleo en China se ubica en el 20,5%, con 70 millones de empleos perdidos solo por el coronavirus; las cifras oficiales hablan de una desocupación del 5,9%. Economist Intelligence Unit calcula, en cambio, que 250 millones de trabajadores chinos perderán entre el 10 y el 50% de sus ingresos. 


Por otro lado, millones de graduados universitarios chinos podrían caer en el paro a causa del coronavirus. Cerca de 8,7 millones de estudiantes debieran graduarse este verano. Según estimaciones independientes, un tercio de éstos no conseguirá empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario